jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Que hacemos cuando...?

Tras leer la lectura de Devís en el apartado que habla sobre el principio de justicia, hay una justificación que dice que existe una diferencia sobre el contexto en el que se desarrolla la educación provocará que ese intento de "impartir" justicia no sea aplicable ni fructífero.

Tras esto también comenta que ante una desigualdad hay que intentar ayudar más al niño o persona con más desventajas que al más aventajado o capacitado.

Por todo ello me planteo la siguiente reflexión:

Si ayudamos más al menos capacitado, ¿no será injusto para el más capacitado?

Tal vez este último pueda sentirse más apartado o que el educador no se involucra con él.

Yo pienso que hay que tener consideración con ambos sabiendo actuar en su debido tiempo con cada tipo de alumno, pero también creo que es una tarea complicada...

                                                ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

2 comentarios:

  1. Yo pienso que no siempre llueve a gusto de todos, y que siempre habrá alguien que salga más perjudicado... Para regular esto está el docente e intentar que todos estén dando el 100%.
    Una opción para solucionar esto podría ser, en vez de ordenar las clases por años, hacerlo por conocimientos, capacidades… como se hacen en algunos países de Europa y se empezó hace unos años en Madrid, aun que no prolifero.

    ResponderEliminar
  2. MÁS QUE CONOCIMIENTOS YO LA ORDENARÍA POR PREFERENCIAS U INTERESES D CADA UNO PERO POR LO DEMÁS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

    ResponderEliminar