jueves, 13 de diciembre de 2012

¿QUE HA PASADO?

Ayer en clase vimos un fragmento de la película del "Club de los Poetas Muertos" en la que el profesor quiere realizar un cambio en la clase.

Este cambio provoca desconcierto, atracción y finalmente entusiasmo entre los alumnos llegando el profesor al éxito que buscaba.

Tras ver el vídeo nuestro profesor quiso plantear un cambio en la forma de realizar un trabajo, pero de forma contraria, este cambio no alcanzo el éxito.

Dicho cambio era mezclar los grupos de trabajo para incrementar la implicación de los miembros en su realización.

Este cambio provoco, al igual que el de la película un desconcierto, pero por el contrario, provoco una repulsión seguida de un desentusiasmo colectivo; por lo que el resultado final fue no realizar la mezcla de grupos.

Esto supuso un pequeño fracaso como dijo el profesor por lo que se me quedo esta duda:

¿ Tras el éxito de la película porque no surge el msmo efecto en nuestra clase? ¿ Es real la posibilidad del cambio o es solo algo que estamos continuamente buscando pero no conseguimos?



3 comentarios:

  1. Pienso que el cambio se debe querer por parte de todos y de una forma firme, si no se van dando palos de ciego...
    Aunque el profesor quisiera... los alumnos no y por ello no hubo cambio, aunque si el profesor hubiese querido si que lo abría, ya que como se ha dicho mucho este curso y en esta asignatura...el profesor es el que manda...

    ResponderEliminar
  2. Explicación:
    1. No soy Keating. Simpatizo con su figura, pero me parece arrogante. En la película, al menos, parace preocuparse tanto o más por el lucimiento y el reconocimiento personal (Oh mi capitán, mi capitán!) que por las consecuencias de lo que hace.
    2. No se dan las circunstancias. Keating tiene... ¿15, 20 alumnos? Un curso por delante, posibilidades de ensayar, rectificar, explicar, volver a ensayar... Nosotros, en cambio, vivimos en un contexto caracterizado por la densidad. Olvidarse del contexto es propio de arrogantes.
    Dicho esto, tienes razón en tu excelente reflexión. Admito la incongruencia y, como ya he dicho, al anoto en mi libreta de pequeños fracasos. Esa libreta tan necesaria para aprender y mejorar.

    ResponderEliminar
  3. SE QUE NUESTRO CONTEXTO NO ES NI POR MOMENTOS PARECIDO, PERO MI DUDA VA MÁS ALLA, EN LOS LUGARES QUE SE DA EL CONTEXTO SE PUEDE CONSEGUIR ESTOS CAMBIOS?
    YO CREO QUE DEBIDO A LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE SE NOS ESCAPAN DE NUESTRAS MANOS REALIZAR ESTOS CAMBIOS SE NOS QUEDAN MUY LEJOS EN LA ACTUALIDAD.
    MI HUMILDE OPINIÓN
    DE ACUERDO CONTIGO OMAR PERO POR PARTE DE TODOS IMPLICA TAMBIÉN A PERSONAS QUE NO ESTÁN EN EL AULA

    ResponderEliminar