viernes, 21 de diciembre de 2012

ESTA ES MI HUELLA

Estamos ya a 21 de Diciembre, Navidades, "vacaciones", fiestas,etc, y es momento de realizar una autoevaluación de nuestro paso por la asignatura de educación del movimiento.

Para ello debemos responder a estas  preguntas planteadas:

¿Qué he aprendido?
¿Qué he hecho para aprender?
¿Qué he hecho para que los demás aprendan?
¿De qué me ha servido lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan?

La verdad es que tras mi paso por la asignatura una de las cosas más importantes que he aprendido es que tengo libertad de hacer para aprender lo que quiera y por ello piensoi que estas 4 preguntas se pueden responder en una misma.

Independientemente de los contenidos de la asignatura, que no han podido darse correctamente  debido al contexto negativo que se desarrolla la asignatura, he aprendido a reflexionar sobre la cosas así como a pensar las cosas, es decir involucrarme, criticar, respetar, comprender, etc...

Creo que no he aprendido lo suficiente porque no me he implicado lo suficiente ya que creo que esta es una de las asignaturas que más provecho se puede sacar por uno mismo. De lo que realmente estoy orgulloso de haber aprendido es a expresarme con los demás, y sobretodo abrirme a todos los demás, ya que hay compañeros conb los que no he hablado en dos años pero si que han podido leer mis entradas. esto es lo que creo que mejor he realizado, he creado un blog muy personal a mi modo de ver, en el que solo he expuesto entradas que nacen de mí mismo con relación con la asignatura pero siempre desde mis experiencias e inquietudes.

Todo esto me ha servido`para llegar al último dia de clase y debido a un compromiso irme cuando eestaban realizando las autoevaluaciones y al salir pensar que me apetecía quedarme porque la gente que estaba hablando lo hacia por voluntad propia expresando sus sentimientos u opiniones.

Sinceramente lo teórico que haya podido aprender seguramente en un tiempo se olvidara en gran parte pero lo que de verdad he aprendido es a saber valorar el esfuerzo de las personas y sobretodo a inquietarme por cosas, de lo cual estoy muy orgulloso.

Voy a poner la nota porque es un requerimientto del profesor pero creo que las notas deberían estar prohibidas ya que cada uno debe sentirse cualificado con lo que ha a`prendido no por lo que otra persona cree que ha aprendido.

Mi nota creo que es un 7.

En fin solos no podemos cambiar las cosas pero estos granitos de arena algún dia se convertirán en montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario